¿La bascula nos sirve para medir el avance al bajar de peso?

En el 2009 y 2010 cuando estaba trabajando arduamente para bajar de peso, baje en total 20 kilos y los mantuve abajo. Pero por casi 6 meses nunca me pese en una báscula, además de que no tenía una, nunca me dio tiempo de hacerlo, pero sí sabía que tenía buen avance hacia mi meta. ¿Cómo le hice? Vi como la ropa XL ya me quedaba muy grande, vi como mi cinturón ya llegaba al último hoyo y todavía se me caían los pantalones, vi como los pantalones ya parecían de “rapero” (jaja) y con eso es que me fui motivando para continuar con mi mega dieta y correr diario. La báscula no me gusta, te hace pensar que puedes no estar teniendo avance y hasta que leí “El Poder del Metabolismo” aprendí que muchas veces puedes tener más agua en tu cuerpo o incluso más músculo y eso puede ocasionar que “no bajes” en la báscula pero usar la ropa como tu “báscula” puede darte la motivación y energía que se requiere para continuar a ser más estricto contigo mismo y madrugar para ir a correr y dejar de desayunar tortas de tamales todos los días.

La verdad es que la ropa nunca miente y cuando nos queda más apretada normalmente no es por el detergente que usamos sino porque estamos subiendo de grasa en el cuerpo.

Entonces no pienses tanto en la báscula, piensa en tu ropa, piensa en como te sientes tú, piensa en cuanto ya puedes correr después de unas semanas de haber estado haciendo ejercicio, piensa en que ya no te da tanta hambre y antojos como antes, poco a poco verás como tu cuerpo se acomodara a tu nueva forma de vida y no querrás parar.

Si yo pude creo que todos pueden.

¡A correr!

Bernardo Groenewold (Bg)

pies bascula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s