Lo que he aprendido de la rodilla…

Yo decidí comenzar a correr al estar en la dieta de Atkins para poder bajar de los 40 kilos de sobrepeso que tenía, primero hice dieta por 2 semanas donde me desinfle (literalmente) y entonces para darle más resultados a mi dieta comencé a correr y corrí por todo un año y 4 meses sin problema alguno hasta que un día sin entrenar mucho corrí el maratón de Lala a una velocidad promedio de 6 minutos por kilometro, ahí empezaron mis problemas de rodilla pues unos días después empece a sentir una molestia abajo y arriba de la rodilla (creo también tuvo que ver que seguí corriendo muy rápido después del maratón en vez de descansar más).

He hecho varias soluciones para las molestias que nunca han sido muchas pero recientemente me di cuenta de algunas cosas importantes:

  1. Si corres combina tu entrenamiento con otros ejercicio que no tengan tanto impacto como la natación o la bicicleta. Esto ayudará a fortalecer otros músculos importantes para correr mejor y tener mejor condición. Además que les das algunos días de descanso a tus rodillas.
  2. Haz fuerza. Con esto me refiero hacer pesas, hacer ejercicio en maquinas que den más fuerza a la pierna en general, entre más músculos fuertes tengas en ella mejor estará tu rodilla. El cross fit y ejercicios así también pueden ayudarte mucho a tener mayor fuerza y resistencia.
  3. Cambia tus tenis después de sus 400-500kms de uso. No importa como se vean por afuera.
  4. Usa tenis según tu pisada. Yo acabo de quitarme muchas molestias por comprar los tenis correctos que hacen que mi pierna no se vaya hacia dentro por mi tipo de pisada sino que mi pierna ahora está más estable y esto me evita dolores.
  5. Si tienes algún dolor haz otro ejercicio, no corras ese día o semana. El cuerpo puede recuperarse pero le tienes que dar oportunidad de hacerlo.

Espero esto sea de utilidad. A00763F01.jpg

JL

Deja un comentario