Comienza A Hacer Ejercicio Con Lo Que Tienes

Desde que comencé a hacer ejercicio de forma constante ha habido pocas cosas “totalmente necesarias” que he tenido que conseguir antes de hacer ejercicio. Creo lo único que siempre me ha importado tener es tenis que me sirvan para correr, pero comencé con unos Puma que eran tenis pero no de correr y con esos estuve un buen rato, después que conocí más del tema cambié a unos Nike y cada par de tenis me duraba de 400-600 kilómetros antes de cambiar. He usado todo tipo de playera para salir a correr. Me gusta tener gorra, muñequera para el sudor, un buen reloj o algo que mida cuanto corro, escuchar música, calcetines ligeros y listo.

Siempre he sido de la idea de “no tener que tener para poder hacer”, esto es porque sé que si en verdad quiero algo lo voy a hacer sin importar que tenga, pero si le tengo que poner tantas condiciones entonces es muy seguro que aunque tenga todo eso siempre habrá algo más que tengo que tener para poder hacer.

Creo aquí que lo importante que tenemos que tener es tiempo, ganas y en cuanto a accesorios o productos; tener lo que nos ayude a no lastimarnos: no usar tenis de otro deporte para correr o tenis del diario para correr, de esa forma evitamos problemas futuros. Pero eso es todo lo que podemos necesitar para comenzar a hacer ejercicio.

Una vez que ya nos ponemos en orden en el tema de hacer ejercicio de forma constante (unos meses yo diría) entonces si queremos podemos buscar mejores productos, un coach, tal vez ir al gimnasio, etc. Pero no poner esto como barrera para ejercitar.

A mi me gusta correr porque siento le ayuda mucho al cuerpo pero también sé que las pesas, las maquinas, clases de spinning, puede hacer mucho por tu cuerpo y trabajar todas las áreas necesarias y he tenido oportunidad de poder pagar un gym hasta que no pude, pero no me quede ahí, en mi iPhone encontré una App que se llama FitStar que la verdad recomiendo muchísimo. Son rutinas de ejercicio para hacer en casa que duran de 10-35 minutos y que puedes hacer hasta 3 veces al día según tu prefieras pero que te hacen sudar y poner a tu cuerpo en movimiento. En total la app vale como 300 pesos, es gratis bajarla pero te ofrecen un plan premium por un año que cuesta eso y te da acceso a todas sus rutinas, en ella puedes escoger cual es tu objetivo y llevar un programa que trabaja todo el cuerpo, también el día que gustes puedes hacer otra rutina dirigida a cierta parte del cuerpo específica, la verdad me ha gustado mucho y siento me ha dado muy buenos resultados.

Entonces si quieres comenzar hazlo con lo que tengas, usa las calles o parques para correr. Si quieres hacer una rutina en casa te recomiendo esta app: FitStar y comienza a hacer algo por ti.

El ejercicio es muy importante para tener un cuerpo saludable y que tú te sientas bien contigo mismo, esto tiene consecuencias en tu forma de trabajar, tu relación con las personas y de pareja.

¡Mucha suerte!

mzl.kvnujvwz

Saludos,

Bernardo Groenewold

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s