En el 2009, después de hacer una dieta fuertísima por 6 semanas donde deje de comer todo tipo de carbohidrato incluyendo fruta y verdura, decidí dejar esa dieta porque llevaba 4 semanas haciendo ejercicio y sentía la necesidad de algún carbohidrato, (a veces pienso que no son muy muy necesarios porque los que tenemos grasa extra en el cuerpo tenemos de sobra para usar en emergencias pero bueno) en este caso decidí romperla y comenzar a comer carbohidratos otra vez pero cambie hábitos:
1. Comer en restaurantes de «fast-food» o comida rápida, esos que tienen sus Trios y paquetes de hamburguesa o pollo con papas y refresco.
2. Dejar la pizza como una comida entre semana.
3. Dejar los refrescos, por unos años sí tomé refrescos de dieta y desde hace más de un año ningún tipo de refresco.
4. Cenar ligero.
5. Dejar las papas fritas y comida chatarra, si antes de la dieta comía 2 en el día ahora comería máximo 1 a la semana.
6. En el súper dejar de comprar pan dulce.
7. Deje de usar la azúcar al tomar café y agua de sabor.
8. Ya no tomé jugos que son en su mayoría azúcar, aquí habló de los que venden en la tiendita de sabores de fruta pero son solo sabores no son de fruta de verdad.
8. Correr diariamente, sino podía en la mañana correría en la tarde, después de 8 meses comencé a correr dos veces por día hasta que corrí mi primer maratón y baje el ritmo de correr.
Todo esto me ayudó a no rebotar lo cual me dio mucho gusto porque en el 2003 intenté bajar a través del ejercicio y aunque bajé muy bien en 2 meses ya estaba recuperado.
Cuando bajas tienes que cambiar tus hábitos rápidamente o si no…
Bernardo Groenewold